Koldo Garcia Izaguirre Wikipedia, Biografía, Edad, Profesión, Nacionalidad, Miembro y más

koldo garcia izaguirre Wikipedia: Muy pocas personas saben quién es, pero nos gustaría decirles a todas esas personas que es una persona muy famosa. Hablaremos contigo de todo lo relacionado con su familia y su carrera si quieres saber más. Él. Si es así, mantente conectado con nuestro artículo.

Koldo García Izaguirre, asesor del exministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha sido detenido por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en Alicante,

acusado de un presunto delito de corrupción relacionado con la cuestión de las mascarillas durante la pandemia del COVID-19 pandemia, y está

relacionado con el cobro ilegal de comisiones en la adjudicación de contratos relacionados con adquisiciones, según han indicado a El Confidencial fuentes cercanas al proceso.

koldo garcia izaguirre Wikipedia | koldo garcia izaguirre Biografía

Koldo García Wikipedia, Biografía, Edad, Profesión, Nacionalidad, Miembro y más
NombreKoldo García Izaguirre
Edad54 años (hace 54 años en la fecha de referencia)
Fecha de Nacimiento1970
NacionalidadEspañola
Partido políticoPartido Socialista Obrero Español
Miembro deUnión General de Trabajadores
Plataforma de Afectados por la Hipoteca
Lugar de NacimientoBaracaldo , Vizcaya
EsposaPatricia Úriz (detenida)
HermanoJoseba García (detenida)
ProfesiónVigilante jurado
Conocido porLabores de escolta. Afiliado al PSOE, miembro de UGT y de la plataforma Stop Desahucios (2011-2015)
Detenido porLa Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de Alicante
Acusado deUn presunto delito de corrupción relacionado con el cobro ilegal de comisiones

quien es koldo

Te diremos quién es Koldo, ¿por qué es una persona tan famosa? Muy pocas personas sabrían de él, desde que se supo la noticia este miércoles todos se hacen una sola pregunta:

image 134
Crédito: Social Media

¿Quién es Koldo García Izaguirre?

Koldo García Biografía: Es hijo de ex El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, fueron asesores pero el primer vínculo entre ambos comenzó en 2018 cuando se convirtió en su conductor personal y guardaespaldas cuando el político era secretario general del PSOE.

image 135
Crédito: Social Media

Ábalos tomó a García como su principal asesor cuando se hizo cargo de Transportes Movilidad. y cartera de Agenda Urbana.

Pero la relación de Koldo con el PSOE es mucho más antigua. Carlos Alsina señala en ‘Más de uno’ que el exasesor de Ábalos tuvo un papel muy destacado en el momento en que Sánchez luchaba contra Susana Díaz por volver a la Secretaría General del PSOE y tuvieron que presentar apoyo para poder participar.

Según Pedro Sánchez, “un titán contra la expulsión».

En 2014 Pedro Sánchez calificó a Koldo García como «uno de los gigantes del terrorismo» en Navarra así como «un referente político en la lucha contra los efectos de la crisis y las políticas de derechas».

image 139
Crédito: Social Media

El Presidente comenzó a elogiar a García a través de su página oficial en la red social en 2014, como se refleja en una publicación en Facebook del 23 de junio del mismo año.

Sánchez elogió su conducta como un «gran guerrillero» armado con un corazón «comprometido», según palabras expresadas en la publicación, pasando así a formar parte de la plataforma Alto a los Desalojos, el personaje que asumió el propio Koldo García del entonces portavoz del líder opositor.

image 136
Crédito: Social Media

También se adoptó que fuera el último «ezkolari«, es decir, el que utiliza el hacha, en las competiciones deportivas como es tradicional en el País Vasco socialista.

El PSOE destaca en dicha publicación sus “revolucionarias” ordenanzas para cerrar contratos con un salario de 1.000 euros para desempleados o una ayuda de 8.000 euros para empresarios del sector comercial, todo ello según el mismo texto, en su desde 2012 At a costa de «renunciar» a la recaudación de subsidios

image 137
Crédito: Social Media

«Es uno de los líderes socialistas que más intentó hablar de un retorno a la industrialización, de un gran compromiso para la industria, de una salida al estancamiento económico. Un área clave y esto es lo que se lo querían decir a Pedro Sánchez, candidato a la Secretaría General del PSOE”, se puede leer también en el post publicado.

La relación de Koldo García con el PSOE y Ábalos

La primera relación de Koldo con el exministro José Luis Ábalos comenzó en 2018 cuando este se convirtió en su chófer y escolta personal cuando el político era secretario general del PSOE y Ábalos contrató a García como su principal asesor cuando éste asumió la cartera de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

image 138
Crédito: Social Media

En 2019 el PSOE vuelve a ganar las elecciones y Ábalos nombra a su asesor director de RENFE Mercación a pesar de que el asesor no tenía experiencia previa en ese sector, de igual forma la esposa de Koldo pasó a ocupar un puesto de secretaria en el Ministerio de Transportes.

Nació hace 54 años en Barakaldo y su profesión era vigilante, jurado y guardaespaldas. Estuvo afiliado al PSOE, UGT y Plataforma Stop Desalojos. Además, fue concejal del Ayuntamiento de Huarte por el Partido Socialista de Navarra.

image 140
Crédito: Social Media

En 2011 fue condenado por la Audiencia Provincial de Navarra con una multa de 900 euros por agresión a un menor de 16 años, ocurrida el día que España ganó la final del Mundial de Sudáfrica.

Pedro Sánchez se refirió a Koldo García como «uno de los gigantes del terrorismo» en Navarra en 2014, así como «un referente político en la lucha contra los efectos de la crisis y las políticas de derechas».

FAQs

¿Quién es Koldo García?

Koldo García Izaguirre es un asesor político español. Fue chófer y asistente personal del político socialista José Luis Ábalos.

¿Cuándo fue detenido Koldo García?

En la mañana del 21 de febrero de 2024, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) detuvo a Koldo García.

¿Cuál es la edad actual de Koldo García?

La edad actual de Koldo García es de 54 años.

Hola Amigos, Este es Satyam Sharma de Biografiaa.com, soy escritor, así como propietario de este sitio.Me gusta proporcionar información sobre Biografía. Mi propósito principal es difundir el conocimiento y la conciencia social. Si desea saber más acerca de BIOGRAFIAA.COM entonces no dude en visitar nuestro acerca de mí sección :)

Deja un comentario